METODOLOGÍA

La metodología de trabajo del
I+ED Lab consta de tres fases

Didáctica – Fase 1: el cliente contacta con el equipo de I+ED Lab – Squadra, y se trabaja conjuntamente para definir un briefing. Tras ello, se presenta a los estudiantes y comienza a trabajarse en la propuesta a 360º para el cliente, estando en comunicación permanente con el mismo, dado que su opinión y experiencia son una parte importante del proceso. Se elaboran distintas propuestas tangibles, que incluyen maquetas, comunicación, etc., y se presenta al cliente, que aprueba y selecciona el resultado con el que se trabajará en la siguiente fase.

Implementación – Fase 2: se trabaja en el proyecto o proyectos seleccionados a nivel técnico y de diseño, siendo primordial su factibilidad, y desarrollando un prototipo final que funcione, que se presenta al cliente para su aprobación definitiva. Durante esta fase, es muy probable que el cliente incorpore a alguno de los jóvenes talentos en prácticas en su propia empresa.

Mercado – Fase 3: el resultado final de todo el trabajo realizado, en el caso que la empresa considere que es óptimo, entra en producción, para así poder llegar al mercado y al cliente final.

 

Existen siete grandes
unidades de negocio:

Movilidad: Proyectos relacionados desde el sector de la automoción, hasta la movilidad urbana en general, enfocando los resultados al usuario final, para hacerle la experiencia más interesante y placentera.

Producto: Proyectos en los que se exalta el valor de lo doméstico como experiencia y como producto, no sólo a través de las nuevas tecnologías, sino también de las nuevas necesidades.

Espacio: Diseñar los espacios, dándole valor al auge de lo efímero como nuevo concepto de espacios y lugares, cambiando la visión que se tenía del mismo hasta la fecha, dado que en el siglo XXI se prioriza lo instantáneo y flexible.

Servicios + comunicación: Proyectos centrados en la comunicación de productos y proyectos desde una vertiente multidisciplinar, utilizando distintas disciplinas para conseguir un resultado innovador y exitoso, aprovechando el hecho que en este siglo conviven diferentes puntos de vista y lo digital e intangible coexisten con lo físico.

Food design: Proyectos centrados en el ámbito de la gastronomía, tratando de ofrecer una experiencia a 360º al usuario final, ofreciendo experiencia a través del producto, pasando por el packaging, el punto de venta e incluso la comida para eventos.

Tech + Moda: Innovación en el mundo de la moda y del textil, centrando el cambio en el uso de nuevos materiales y técnicas hasta la fecha nunca utilizados, siempre desde el punto de vista del usuario general para que sea futurible y no sólo futurista.

Social + Rural: desarrollo de nuevas propuestas de producto y de servicios, teniendo como objetivo intercambiar, a través del diseño, la cultura del mundo rural y el de las ciudades; se persigue transmitir a la sociedad la innovación y el diseño para conseguir una mejora vital.

esquemamulti

http://imasedlab.com/wp-content/uploads/2015/07/WORKFLOWWEB1.jpg